Translate

lunes, 28 de noviembre de 2005

"Cuando aprieta el frío"


Viajero que regresas a esa ciudad del norte
donde una dulce nieve empapa la razón,
donde llegan los barcos cargados de preguntas
a muelles laboriosos como mi corazón.

Háblale de mi vida, las autopistas negras
que atraviesan volando mi terca soledad,
esa gente que pasa por la calle, llevando
mi pensamiento al otro lado de la ciudad.

Cuando de ella y de mí queden sólo estos versos,
los hoteles que un día quisimos compartir,
los coches aparcados sobre nuestro recuerdo,
la Glorieta de Atocha donde la conocí,

dile que estoy parado al final de mí mismo
i
gual que un aduanero sin nadie a quien multar,
como un autoestopista debajo de la lluvia,
como la menopausia de una mujer fatal.

Y dile que la echo de menos,
cuando aprieta el frío,
cuando nada es mío,
cuando el mundo es sórdido y ajeno,

que no se te olvide,
es de esas que da
siempre un poco más
que todo... y nada piden.

Cuéntale que la extraño y que me siento seco
igual que un presidente dentro del autobús,
como una Kawasaki en un cuadro de El Greco,
igual que un perro a cuadros, igual que un gato azul.

Joaquin Sabina - Benjamín Prado - Pancho Varona

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por leer mis cuentos!
Espero que te gusten siempre.Sigue diciéndome lo que te parecen.
Te pongo entre mis bitácoras.
Saludo seleka!

Anónimo dijo...

¡Vaya trio!

Muy bueno, como casi todo lo suyo.
Besos Seleka.

Lunarroja dijo...

Sin duda, cuando aprieta el frío es un momento para tener otras cosas "cubiertas" y seguras.

Anónimo dijo...

grandes sabina y varona, tinta y papel, cabeza y corazón, una pareja inseparable.
Me alegro de que te sirvan mis enlaces!
¡Sígueme!

Anónimo dijo...

ese libro de Andersen aparecerá en el fondo de un armario empolvado, bajo un mueble abandonado, en una biblioteca desconocida,en las manos de otra niña que sueña con sus cuentos...Y una sonrisa de felicidad te inundará la cara. Y ese día, tu pecho gritará en silencio de felicidad

Anónimo dijo...

una recomendación con miedo a ser pesado: no dejes de leer el cuento "La última hoja" de O.Henry (lo tienes en mis enlaces). De mis cuentos favoritos. Precioso.