Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Centón ni son

Para celebrar el día de hoy comparto un centón,nombro los grandes autores cuyos versos elegí al azar y que inspiraron y dieron cobijo a los mios...


Amo el trozo de tierra que tú eres, (Pablo Neruda)

cada surco de tu cuerpo, cada semilla,

la imagen de tus ojos. Expresión (Jaime Gil de Biedma)

nueva a cada instante, expresión llena de vida,

como el amor antiguo que camina en silencio (Pablo Neruda)

como la vida futura que grita al mundo.

 

cuando tu marchaste, mi amor (Enrique Candel)

se me torcieron los pasos y se quebraron mis muros,

sentado en el salón de la soledad (Enrique Candel)

se filtran fantasmas por las paredes.

 

No sé si la bebida (Jaime Gil de Biedma)

apaciguará los dolores de un alma herida.

No, mi corazón no duerme. (Antonio Machado)

no, mi corazón se muere.

 

Si mi voz muriera en tierra (Rafael Alberti)

en una tierra vacía de ecos,

entonces miro hacia arriba (Enrique Candel)

y no te intuyo ni encuentro.

yo siempre guardo mi alientos (Rubén Darío)

y las plegarias que no rezo.

 

Deja ese sueño. (Rafael Alberti)

me digo, pero vuelve como un viejo filme,

el teclado armónico de su risa fina (Rubén Darío)

que despierta las nostalgias en blanco y negro.

Algo que ya no es casi sentimiento, (Jaime Gil de Biedma)

nada que querer guardar adentro.

 

Hoy, en mitad de la vida, (Antonio Machado)

a varios pasos temblorosos de la muerte

la primavera pasa (Antonio Machado)

y aún me dueles.

No hay comentarios: