Translate

jueves, 14 de diciembre de 2006

ojos que no ven...

Los ojos cerrados/sueño
Eduardo Alvarado Sánchez-Cortés.


Siempre he oído que es mejor decir la verdad, pero,
¿es siempre mejor oír la verdad?

Algunos podrán decir que prefieren oír la verdad, otros sin embargo admitirán abiertamente que prefieren las mentiras cuando las verdades duelen.

Los primeros seguramente afirmarán además que siempre dicen la verdad, los segundos admitirán que mienten, a veces, porque una mentira en ocasiones es necesaria para no hacer daño...

Podéis creerles, también pueden mentiros, pero casi todos responderán a la pregunta con un increíble convencimiento.
Supongo que yo no tengo tan claras esas cuestiones ya que nací con la facultad de descubrir en los demás la mentira y la verdad.


Parece en principio un don interesante, seguro que más de uno daría cualquier cosa por poseerlo...¿verdad?, pero la realidad, mi realidad, me ha llevado a desear perderlo...


De pequeña este don estaba como adormecido...hasta que empezó a revelarse, poco a poco, fue acabando con mis ilusiones, fantasías, sueños...
y es que, cuando se es pequeño se vive protegido de muchas verdades...


Fui creciendo, y no entendía muchos comportamientos, la gente decía cosas, hacía cosas, que no concordaban con sus pensamientos, yo pensaba "pobrecillos..."
hasta que descubrí que tal vez la pobrecilla era yo...

La vida es en ocasiones cruel, conmigo no fue distinto, pero yo al menos podía evitar situaciones, compañías y experiencias que la mayoría viven y que dejan tras de sí dolor, desconcierto...desconfianza (no digo que tal cosa sea a la larga positiva).

Sí, no había mentiras que se fuesen haciendo mayores, no había posibilidad de que me engañasen, cuando alguien se acercaba a mi con la mentira...yo repelía los ataques.

Esa era mi realidad hasta que le conocí...

Un día, en el que sentía en cada parte de mi ser, y con cada uno de mis sentidos, que nadie en el mundo podría hacerme más feliz, le miré y salieron de mis labios, de manera totalmente involuntaria las dos palabras que tanto cuesta decir "Te quiero", entonces,él, mirándome y sujetándome la mano me contestó "Te amo"...


...aún hoy, cuando estoy en silencio, puedo oír como mi corazón trata sin éxito de recomponerse...

21 comentarios:

ideas dijo...

Dicen que todo se puede contar, que sólo hay que encontrar el modo "adecuado" de hacerlo.. Quizá las verdades duras o crueles sean más asequibles si supiesemos decirlo adecuadamente...
un abrazo

Noa- dijo...

Yo por muy dura que sea siempre prefiero y valoro la verdad.

Saludos

Elendaewen dijo...

La verdad puede romper de un golpe, pero es seca e instantánea.
La mentira va rompiendo poco a poco, a largo plazo, hasta que no queda nada que reparar.

Saludos.

Antona dijo...

En alguna ocasion todos mentimos,el que diga lo contrario miente
bss

ka dijo...

Creo q todos preferimos la verdad, pero si nos van a hacer daño, mejor negarla o no saberla, pero tarde o temprano hay que saberla.
Buen post, buena reflexión.
bss

Noa- dijo...

Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

Besotes

Alfredito dijo...

La verdad y la mentira acaban siendo contextuales. Los "te amo" puedenb acabar convirtiéndose con el tiempo en "te ignoro" o "te adio" o "aléjate de mí", "no vengas"... da que pensar. Hay verdades con caducidad y mentiras que al fin se convierten en versículos sagrados. No sé, tampoco es que esté muy lúcido, y yo creo que es por esta navidad verdad-mentira en la que nos sumergen.
Mil besitos.

mixtu dijo...

Te quiero...

te amo...

palabras de amor, o de busca de amor...

besos navideños de portugal

Lunarroja dijo...

Prefiero la verdad, siempre.
Preguntada y respondida.
... Por algo soy verdadosa, claro.

Insanity dijo...

Seleka, un abrazo y que seas muy, muy feliz, hoy y siempre.
Gracias, por todo.
In.

ALCON dijo...

Hola!

Esta es mi primer visita y es te post me ha parecido muy bueno, considero que la verdad se tienen que decir ante todo popr muy cruda que esta sea, ya que la verdad siempre sale a relucir..

Aprovecho para desearte felices fiestas a lado de tus seres queridos.

Un abrazo, nos leemos.

Noa- dijo...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

rh dijo...

Creo que en lo más importante debe imperar la verdad. La mentira debe ser algo testimonial, anécdota necesaria sin más. Pero a veces, tampoco es bueno decir la verdad, a veces son mejores los silencios, pueden decir lo mismo y herir menos.

Pero creo en la verdad sobre lo demás. Siempre.

Que seas muy muy feliz este próximo año, Seleka.

Un abrazo muy fuerte

Pablo Rodríguez Burón dijo...

feliz año
un abrazo fuerte

giovanni dijo...

Hay dones que no traen felicidad, aunque creo que ese don tuyo debe acompañarse por otros dones positivos como p.e. la facilidad de percibir, observar bien, intuir. Entonces el mal o bien depende de las verdades que percibes. ¿Podría uno cerrarse para ciertas verdades? ¿No prestarlos mayor atención? Sería un otro don. Y un otro don, o capacidad, será tal vez entender por qué alguien miente. Bueno, ya ves que tu reflexión da para mucho más, es un tema importante y muy presente entre seres humanos. Me gusta como lo cuentas, no como un relato cerrado sino abierto, que merece la pena seguir pensándolo, hablándolo, así resolviendo (no es la palabra que busco... ¿curando?) viejas o nuevas heridas.
Besos

Elena Martín dijo...

Ideas: qué difícil resulta a veces ser sincero, más aún serlo con uno mismo...tienes razón, pero no resulta fácil encontrar palabras dulces cuando la verdad es tan amarga...Besos y feliz año ;)
Noa: yo valoro la verdad, pero no sé si la prefiero, aunque tampoco me gusta la mentira...el silencio que otorga es a veces lo menos doloroso. Un abrazo y feliz comienzo de año, que no falten las alegrías y buenas sorpresas ;)
Elendaewen: esas mentiras que se cuelan y van destrozando desde el tejado, vas viendo como se te echa todo encima...cuando es como un golpe se puede empezar antes a reconstruir.Felicísimo 2007!!
Antona: total y tristemente de acuerdo. Besos y buenos deseos :)
Ka: negarla o no saberla...no asimilarla, hacerla invisible...pero a pesar de todo casi siempre emerge y daña. Gracias ;)
Alfredito: no creo que estés menos lúcido, no te afectan tanto las Navidades como piensas :) Besos y que pases una feliz Noche de Reyes, ¿cuál es tu Rey Mago?
Mixtu: palabras de amor, o al menos deberían pronunciarse únicamente cuando se ha encontrado. Besos desde España :)
Lunarroja: no esperaba otra cosa de tí...que escuches bellas verdades este 2007 ;)
Insanity: gracias I...que seas tú muy feliz, y que desprendas algo de esa felicidad a través de tus palabras, imágenes...Besos y un fuerte abrazo...
Alcon: gracias por la visita, espero que nos ea la última, de verdad ;) Felices momentos a ti también...
Zooey: no me canso de decirlo, una de las cosas que me fascinan de los blogs son sin duda los comentarios, con el tuyo me siento identificada, los silencios...Qué encuentres lo que buscas, que disfrutes lo que encuentres...Besos
Leo: feliz año nuevo!!Gracias por pasarte a verme, ¿te apetece un chocolate caliente? ;) Besos grandes Leo.
Giovanni: ¿por qué miente alguien?tal vez sea por cobardía, o por pensar que la mentira dolerá menos, o creer que el otro jamás lo sabrá, sentir que es lo mejor para ambos, por querer conseguir algo (el fin justifica los medios), considerar a los demás no merecedores de la verdad, estar convecido de proteger así al otro, tener el absurdo convencimiento sobre que la mentira hace desaparecer la verdad, pensar que la verdad es innecesaria...puede haber mil motivos, razones, argumentos...¿por qué a veces permitimos que nos mientan? Besos y mis deseos de que tengáis un feliz 2007!!

A todos os deseo un increíble (por maravilloso, sorprendente, inexplicable, fantástico...)2007!!!
Sabed que entre estas 4paredes siempre hallaréis refugio :)

mixtu dijo...

pero.. hay ojos que miran...

Insanity dijo...

"...aún hoy, cuando estoy en silencio, puedo oír como mi corazón trata sin éxito de recomponerse..."
Conmovente, no las palabras en sí sino la inmensidad que contienen.

No mentimos, nos mentimos a nosotros mismos.
No decimos verdades, somos verdaderos.
:)
Un post para no olvidar, Seleka.
Un fuerte abrazo para vos.

Unknown dijo...

Siempre la verdad: decirla al menos. Escucharla, mejor.
Si no me queda la verdad, ¿qué me queda?

Mireya dijo...

Lo que no te mata te fortalece y tu pareces bastante fuerte, así que a comenzar de nuevo!! que no te gane la autocompasión.El problema no es la verdad sino las espectativas que armamos en nuestra cabeza! A´nimo y fuerza!

Anónimo dijo...

La "Mentira", ese término que antes lo veía como algo negativo y ahora lo veo como una prueba para ver las cosas tal cual son, dejarme llevar por el sexto sentido y que no importe lo que diga la persona sino lo que tus vísceras te dicen de lo que están jablando. Ahí puedes tenner toda la información, el resto no existe, es el teatro que cada uno de nosotros pone en su via. Por tanto ahora me llamo Ciega porque quiero sentir las cosas. Por eso cuando hablaste de ese amor, eso es un reglao, todo lo que circundó a ello es lo que hace que recuaerdes esa belleza. Pero ahora abre las alas y sigue volando hacia nuevos mares de pleitesía donde se asombrarán tu alma, luz y coraz´´on. Beossssssssssssss