miércoles, 18 de julio de 2007

de viaje...

Fotografía: Israel Díaz

estos días me acuerdo de los viajes al pueblo, pero los de "en familia", muchas horas de barco, y de coche...
De camino veíamos paisajes distintos a los que se ven en nuestra isla, campos casi infinitos, más para mí que apenas si podía asomar la cabecita por la ventanilla, ese calor seco, los "mares" de árboles...

Y transcurridas las horas, vencidos todos ya por el cansancio, papá decía: "ya llegamos, mirad el patito", y ahí estaba en efecto, en la pequeña colina, ese árbol imposible con forma de pato ¿con un lazo en el cuello? (me pregunto quién se encargará de podarlo)...y nuestros ojitos atónitos, y nuestras tres boquitas sonrientes e ilusionadas.

Un poco más tarde llegaríamos a la curva que al fin deja ver el pueblo, el valle...

En el pueblo pasaban los días distinto, demasiado rápido, el río de agua helada, las montañas de arena, las meriendas con amigos, los juegos de toda la vida, las chisqueretas en familia, las fiestas...

... no sé por qué será que lo que más recuerdo son las despedidas, el fin del verano, cuando salíamos de casa de los abuelos, ellos en la puerta en pie para despedirnos, los fuertes abrazos de la abuela, el gesto serio del abuelo...y más tarde en el coche el mirar por la ventanilla conteniendo las lágrimas, hasta el patito parecía triste.

algunas cosas no han cambiado nada...
aunque ahora el camino lo hagamos por separado.

7 comentarios:

giovanni dijo...

Precioso relato corto que transmite todo un mundo de niñez...
Estaba extrañando ese tipo de post que, si recuerdo bien, fue lo que leía cuando entré por primera vez en tu blog (con ese cuadro de una escalera llevándonos a la plaza...). O será que destaca en mi memoria ese post anterior por un interés similar al tuyo?
Cuales eran las palabras que no entendiste en mi último post?
Besos

Seleka dijo...

en cualquier caso, me alegra que te haya gustado :)
supongo que escribo lo que pienso, como puedo, y a veces algunas cosas las escribo de forma diferente según el sentimiento que despiertan en mi (¿nos pasa a todos, no?,¿o debo preocuparme?).
En tu blog he puesto lo que no entiendo, una frase...
Besos

elendaewen dijo...

¿Chisqueretas? ¿?
Feliz verano =)

Noa- dijo...

Viajes "en familia" que llevan a la familia.
Caminos y sendas que juntos o por separados siempre nos llevan a ellos.

Saludos

Seleka dijo...

una chisquereta es una fogata ;)
felicísimo verano a ti también!!

flexo dijo...

hola, soy el responsable de detalles y asuntos no menos importantes del AmateursHotel, un hotel creado por blogguers para blogguers aficionados a escribir-fotografiar y dibujar.

Sus huéspedes son AMATEURS y he salido del hotel a dar un paseo en busca de más...y creo que tu lo eres.

Te invito a visitarnos y si te gustar reservar y tener una habitación en el hotel virtual más creativo del planeta

un saludo
marcosflexo
AmateursHotel

zooey dijo...

Cuántas veces nos hemos desasosegado ante la imperturbabilidad de ciertas cosas, pero, cuántas otras tantas veces nos hemos reconfortado en la fortuna de saber que esas cosas no cambian nada.

Preciosa crónica, Seleka.

Un abrazo