Translate

jueves, 24 de noviembre de 2005

Luces de Navidad

Camina solo, esa calle se parece a tantas calles, las personas a su lado parecen mirarle y luego esquivarle...
Sus pasos lo único que oye, quiere ir más deprisa pero le duelen las piernas.

El corazón late cada vez más fuerte, huye tal vez de algo...
Nota un sabor amargo en la boca, mira al frente y ve la misma calle,

una y otra vez la misma calle, el mismo perro en la misma esquina, la misma anciana arrastrando eternamente el mismo carrito de tela escocesa, la misma joven hablando atropelladamente a través del móvil...la leve lluvia, el frío viento.
De repente algo cambia, un nuevo decorado, luces de Navidad...de fondo sus pasos, su latir desacompasado, mal aprendido...y el silencioso tiempo que se le escapa...

Un periódico en sus manos, una sonrisa desesperada...



9 comentarios:

Lunarroja dijo...

Es lo que tienen las luces de Navidad, que son capaces de crear historias mágicas, diferentes, únicas...
Gracias por contarnos la tuya!

Anónimo dijo...

La nostalgia y la melancolía se encienden al tiempo que las luces navideñas. Tienen en mí esa extraña virtud. Deben compartir interruptor.

Besos.

alma insomne dijo...

La Navidad, por muy criticada que esté, enciende una fuente de calor inagotable en mi, volver a casa y tener cerca a la gente que más quiero cuando más frío hace. Me ha encantado lo que has escrito, como siempre.

Un besito preciosa!

Anónimo dijo...

No puedo con la navidad, aún no ha llegado y ya estoy deseando que termine. Y eso de que la "campaña de navidad" empiece dos meses antes demuestra que lo único que interesa en esos días es consumir y consumir. Cualquier día es bueno para demostrar lo que se supone tenemos que demostrar en navidad.
Besurris.

Anónimo dijo...

Me parece que reconozco esa calle... el portal del Angel quizás?...
Es cierto que ya se intuye la navidad. La carta a los reyes magos del pequeño de la casa. El cava burbujeando en las copas y los corazones solitarios. Lo estan el resto del año, pero ahora, en las navidades, se dan más cuenta que nunca.
Espero que tú las pases muy bien acompañada.
un besillo.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Anónimo dijo...

Yo cuido a mi sobrina que tiene año y medio, esta mañana por las calles de mi pueblo paseando con ella se fijó en las luces de Navidad que están colocandolos operarios municipales, y no veas que fiesta le hizo, con palmas y todo, luches, decia, luches. Y yo la miraba y me dije para mi misma, anda que las mismas ganas de Navidades tiene la criatura que yo...

Un texto muy bonito. Gracias por comentar mi blog, pasa cuando quieras estás en tu casa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ya no te das tiempo y ya ha pasado un año... parece mentira a mi tambien se me hace raro. Además, a mediados de noviembre a falta de un mes ya nos traen la navidad a las calles :)

Enhorabuena, tienes un bonito rincon! Volveremos a vernos, un abrazote

Alfredito dijo...

La Navidad, con todas esas luces, nos pone al descubierto a menudo la cara más triste de la vida. Es una época de fuertes contrastes, que nos puede ayudar a descubrir que el mundo no es de un solo color.
Un abrazo.

Elena Martín dijo...

Luces de navidad que traen a la mente recuerdos, tiempos no vividos, anhelos, sueños...Dentro de la monotonía, del día a día en calles grises...siempre podemos encontrar una luz de color que ilumina una sonrisa.
Besos y gracias a todos por pasar y compartir ;)